Pruebas de Funcionalidad

Bittele Electronics ofrece pruebas de funcionalidad (FCT) con su servicio de ensamblaje llave-en-mano. Las pruebas de funcionalidad usualmente son realizadas posterior al ensamblaje de las tarjetas e inspección visual y AOI. Pruebas tempranas nos permiten encontrar y solucionar fallas de componentes. Finalmente, nuestros clientes pueden entregar productos perfectos a sus clientes en un período corto. Las pruebas de funcionalidad se usan en su mayoría para evitar problemas de ensamblaje como circuitos en corto, circuitos abiertos, componentes faltantes o instalación de partes incorrectas.

Los probadores de funcionalidad típicamente utilizan una computadora conectada a puntos de prueba o a un punto para sonda de prueba, para así realizar la prueba de funcionalidad. De esta manera, determinamos si las tarjetas pasan o no la verificación basados en los resultados de la prueba y si éstos cumplen con los requerimientos especificados al ejecutar el programa.

Las pruebas de funcionalidad son habilitadas por un programa de prueba (firmware), e instrumentos de prueba como multímetros, tarjetas de circuito impreso de entrada/salida, puertos de comunicación. Pruebas de funcionalidad automatizadas por computadora son realizadas por operadores de la línea de ensamblaje, que utilizan el programa de prueba que interactúa con los instrumentos externos para monitorear el dispositivo bajo prueba.

Pruebas de Funcionalidad

Nos gustaría trabajar junto a usted para implementar pruebas de funcionalidad. Nuestros ingenieros de pruebas revisarán sus requerimientos, tales como alcance e instrucciones de la prueba, diseño de las plantillas de prueba de ser necesario, configuración de los instrumentos, y preparación del reporte de pruebas y diseño de flujo de trabajo de las pruebas.

En Bittele, estamos equipados con una fuente de poder de corriente continua ajustable, osciloscopio digital de 200MHz, generador de señales, multímetro LRC y programador universal. Esto suficiente para la mayoría de las pruebas de sistema integrados. Los resultados de las pruebas pueden ser recolectados por computadora o de forma manual. Si la tarjeta no pasa las pruebas, un programa de resolución de problemas es ejecutado para encontrar la causa de la falla. Un formulario de Diseño para Ensamblaje (DFA) es emitido por nuestros ingenieros de procesos y un reporte de seguro de calidad 8D es emitido por nuestros ingenieros de calidad. El primero es posteriormente enviado al cliente como referencia de diseño, mientras que el segundo lo utilizamos como guía para mejora de la calidad.

Nuestros clients incluyen